La directiva regional del Partido Comunista en Puerto montt, respaldará la decisión nacional de apoyar a la candidata presidencial Michelle Bachelet, frente a las primarias.

Y es que si bien aseguran que la ex mandataria presenta la resistencia de algunos miembros del partido en Los Lagos, deberán alinearse con la decisión de la mesa nacional.

Asi lo confirmó Yuri Godoy, presidente regional de la colectividad, quien comentó que la determinación de la cúpula del partido se basa en que es la carta más potente para ganar esta elección primaria. Sin embargo, destacó que el concenso entre militantes no es total.

Godoy enfatizó que el apoyo a Bachelet se debe a que el sistema politico que hoy rige, no permite que otros candidatos tengan suficiente apoyo como el que relpalda a la ex Presidenta y añadió que por ser la candidata de la nueva mayoría se sumarán a ella desde ahora, para que gane las primarias de las oposición.

Además, el presidente del PC en la región subrayó que la decisión ya está tomada y es respetada tanto, por los militantes del partido, como por la Juventud Comunista y sus simpatizantes.