Un sistema frontal afectará a partir de esta noche la región del Bío Bío. El temporal, según meteorología, incluirá fuertes vientos y lluvia intensa.

Sergio Palominos, observador meteorológico de Carriel Sur, entregó algunas características del frente que está por arribar.

De todas maneras, existe un déficit de agua caída comparado con un año normal. Hasta ahora cayeron 121 mm, contra los 256 normales, por lo que existe un déficit del 52 por ciento.

La Onemi del Bío Bío asevera que está preparada para cualquier contigencia. Existe un monitoreo constante y un reforzamiento en los niveles provinciales y comunales con los encargados de emergencia, apuntó Daniel Cofré jefe del centro de alerta temprana.

Dentro de las empresas, Frontel sostuvo mediante un comunicado que está alerta para activar su plan de emergencia, ya que estiman que el sistema de distribución de energía eléctrica puede verse afectado por la caída de árboles y ramas sobre los cables, por lo cual se dispone de personal de refuerzo.

Frontel suspendió todas las desconexiones programadas para hoy y mañana, para disponer de equipos suficientes en caso de emergencias.