Trabajadores pertenecientes a la Federación de Pequeños Pirquineros de la Cuenca del Carbón, exigen que el Gobierno les entregue una pensión vitalicia.

Los integrantes de la Federación de Pequeños Pirquineros de la Cuenca del Carbón, que agrupa a trabajadores desde Lebú a Coronel, recibieron los decretos de pensión de gracia en una reunión junto al gobernador penquista, Luis Santibáñez.

El presidente de la federación, José Riffo, valoró la obtención de esta pensión, asegurando que están felices porque en algo va a cambiar la vida de los pirquineros, ya que anteriormente, dijo, siempre estuvieron abandonados.

Sin embargo, consideró que esto no es suficiente, pues los beneficia solamente hasta los 65 años.

Por esta razón, el presidente de la entidad señaló que seguirán luchando por alcanzar la pensión de manera vitalicia.

“El oficio de pirquinero, a esta edad, nos tiene mal de salud a todos”, declaró el trabajador, Pedro Quijón, quien explicó que esta es la razón que los motiva a solicitar al gobierno una pensión vitalicia.

Si bien los trabajadores pertenecientes a la Federación de Pequeños Pirquineros de la Cuenca del Carbón, agradecen esta pensión, hoy en vida, aspiran a obtener el beneficio de manera vitalicia.