Notas


ONG Activa fustigó al gobierno por su falta de compromiso con la protección del patrimonio

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día del Patrimonio que se celebra este domingo, la ONG Activa, entidad que anualmente realiza una evaluación del estado de la infraestructura patrimonial del país, realizó una dura crítica al Gobierno de Sebastián Piñera acusándolo de poca en la conservación de edificaciones historias y patrimoniales.

La organización planteó que ello qse evidenciaría en la priorización de iniciativas que buscan que sean los privados quienes inviertan, a cambio entregarles incentivos tributarios, en una clara alusión a la reforma efectuada a la ley de donaciones culturales.

La directora de ONG Activa, Gloria Requena, señaló que “el deterioro del patrimonio se debe en gran medida a la ausencia de políticas claras y eficientes desde el Estado destinadas a su conservación”.

“Hoy se está trasladando al privado la responsabilidad de preservar valores culturales que son de todos los chilenos, lo que refleja un actuar irresponsable en la materia al no existir un lineamiento desde la máxima autoridad de lo que se busca construir como país en materia patrimonial”, sostuvo Requena.

Según los estudios realizados por la entidad no gubernamental, las construcciones con mayor riesgo de colapso en la capital son el edificio ubicado en calle Dieciocho con Vidaurre, la Basílica del Salvador y el Palacio de La Alambra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados