Este sábado un incendio se registró en una vivienda en la Villa Reina Sofía, en la salida sur de Valdivia. El fuego se produjo por la irradiación de calor desde el caño de la estufa, afectando al segundo piso.

A la hora del incendio, se encontraba una pareja de ancianos en la casa, padres de la propietaria que estaba fuera de la ciudad, quienes lograron salir ilesos del incendio.

Según el relato de Dineli Guiñe Ortega, madre de la dueña se percataron de la inflamación del caño, sin embargo luego no le prestaron atención hasta que la casa estaba en llamas.

Al respecto y luego de un análisis al interior de la vivienda siniestrada, el Comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, confirmó que la causa del incendio fue la irradiación de calor desde el caño de una estufa a combustión lenta hacia el segundo piso, lo que inició las llamas.

Al lugar acudieron cinco compañías de Bomberos de la ciudad, quienes combatieron el fuego y evitaron que éste se propagara a viviendas colindantes, mientras los propios vecinos ayudaron a la pareja de ancianos a retirar algunas pertenencias desde la casa.