El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, trató este domingo de “caradura” a la precandidata presidencial del PS-PPD, apoyada por el MAS, la IC y el PC, Michelle Bachelet, ante las denuncias sobre supuesto intervencionismo electoral que anunció va a detallar en la Contraloría General de la República.

“Ella y su gobierno, en segunda vuelta, en el año 2010, sacó a todos los ministros a la calle, y decía que no daba lo mismo por quien votar”, recordó Hasbún, afirmando que Bachelet no puede culpar al oficialismo de reacciones en su contra en Talcahuano y venir a decir que los rayados rechazando su presencia en la zona estarían vinculados al gobierno “al parecer”.

“Yo no sólo creo que hay que ser muy ‘patudo’, muy ‘caradura’, sino que claramente demuestra la desesperación de ver que esto no es la taza de leche que ella pensaba”, expuso el diputado UDI.

Agregó que “ella estuvo cuatro años fuera de Chile, ausente en cuatro años, y ahora se da cuenta que este no es el mismo Chile que ella dejó. Hay muchas personas que están dispuestas a exigir y a pasar cuenta, gente que no olvida que ella fue quién dio la orden de levantar la alerta de tsunami el 27 de febrero del 2010″.

El legislador gremialista planteó que la gente pide a la ex mandataria cuentas con las cuales se pueden aclarar muchas dudas, en relación a la forma cómo se hizo política durante su gobierno, y a los compromisos y promesas, que nunca se cumplieron, según dijo.