América se consagró campeón del fútbol mexicano tras derrotar al Cruz Azul 2-1 y 4-2 en tanda de penales tras un electrizante final de tiempo reglamentario.

Un tiro cruzado de Teófilo Gutiérrez sobre los 20 minutos, le permitía a la “Máquina Cementera” encaminarse al título, pues refrendaba el 1-0 alcanzado en el cotejo de ida.

América se volcó en pos de los goles necesarios para llegar a la prórroga, pero no tenía la precisión delante del portero Corona, el que fue derrotado por Aquivaldo Mosquera, quien remató de cabeza en el minuto 89 para marcar el empate.

Cuando el partido se acababa en su tiempo adicional, un tiro de esquina es cabeceado por el portero americanista Moisés Muñoz, quien hace un año sufrió un grave accidente de tránsito, conectó para el tanto que llevó el juego a la prórroga.

Pese a la insistencia de las “Águilas”, el partido se decidió desde los doce pasos, donde Muñoz tapó el primer lanzamiento de la serie, donde los dirigidos por Miguel Herrera convirtieron todos los tiros.

Con esto, América alcanza su undécimo título del fútbol azteca, prolongando a 16 temporadas la sequía de los “cementeros”.