La Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, comenzó el proceso de movilizaciones ante la nula respuesta del organismo, por informe de Contraloría que le ordena a cumplir la ley y solucionar irregularidades en la contratación 96 funcionarios en el país.

La contraloría ordenó al organismo de gobierno solucionar su relación contractual con 96 funcionarios, algunos contratados con grados que no corresponden y otros 35 que no tienen contratos. Para ello el ente fiscalizador dispuso en febrero de este año que la dirección nacional de Conadi, en un plazo de 60 días solucione este problema, sin que nada ocurra hasta el momento.

La presidenta nacional de la Asociación, Sandra Marín, señaló que la rectificación al incumplimiento de la ley, contraloría lo revisará este segundo semestre.

La situación contractual de estos 96 funcionarios, según la dirigenta, es complicada porque actúan con responsabilidad administrativa, y actualmente están apoyando tomas de decisiones.

La presidenta Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi señaló que comenzaron un proceso de movilizaciones, ahora en una etapa comunicacional denunciando esta situación, esperando que en la Asamblea Nacional de la Anfuco puedan resolver nuevas a acciones, actividad que se realizará en Santiago el 18, 19 y 20 de junio.