A pesar de haber logrado un triunfo durante esta mañana, el Twente de Holanda, con el volante nacional Felipe Gutiérrez jugando todo el encuentro, no logró la clasificación a la próxima edición de la Europa League luego de ganarle por 2 goles a 1 al Ultrecht en la final de vuelta del playoff de la Eredivisie para las copas continentales.

El equipo del ex Universidad Católica cayó por 0-2 en la ida, por lo que el gol en contra de este domingo terminó costándoles la posibilidad de jugar torneos internacionales en la próxima temporada, al caer en el marcador global por 2-3.

La escuadra roja se puso en ventaja con goles de Dusan Tadic, en el minuto 34, y Nacer Chadli en el 36′, pero Edouard Duplan a los 48 minutos puso el descuento que sentenció las aspiraciones del elenco local.

De esta manera, el elenco de Gutiérrez sólo jugará en la Primera División del fútbol holandés durante la temporada 2013-2014, sin tener la posibilidad de meterse en las rondas previas de los torneos internacionales europeos