Como respuesta al balance entregado durante la Cuenta Pública del 21 de Mayo, es que la Confech llamó a paro para este martes 28 de mayo. El llamado es por la represión sufrida por sus compañeros en Santiago, luego de las manifestaciones de la semana pasada.

Además señalan que discrepan respecto de la posibilidad de que se cambie el título, con el que salen los alumnos de Liceos Técnicos Profesionales, así lo aseguró Scarleth Figueroa, vocera de la Asociación de Estudiantes Secundarios en Concepción.

Por otra parte, los universitarios también se plegarán a la movilización nacional.

Javier Miranda presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, aseguró que todas las universidades se unen, pero durante este lunes se definirá de qué manera apoyarán la causa.

Los profesores también se manifestarán y apoyarán en las marchas, Patricia García, presidenta regional del Colegio de Profesores, aseguró que las condiciones laborales de su gremio no permiten paralizar actividades pero, en la medida de lo posible, marcharán y se manifestarán sin poner en riesgo sus puestos de trabajo.

Los docentes manifestaron también que se están coordinando para poder adherirse al Paro Nacional de la CUT, convocado para el 11 de julio.