temas del día

Notas


Defendamos la Ciudad: queda mucho por hacer en conocimiento de lugares históricos en Temuco

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Día del Patrimonio y con el fin de conocer la cultura de La Araucanía, se realizaron diversas actividades en la región.

La jefa técnica de Archivo Regional, Fresia Catrilaf, informó que los espacios de esta organización, estuvieron abiertos al público para que quienes visitaron el lugar lograran ver los documentos que han sido declarados monumentos nacionales.

La jefa indicó que en lugar existen actas de fundación de Temuco y libros de registros que datan desde 1887, entre otros tesoros.

A pesar de los esfuerzos por dar a conocer lugares y archivos históricos, aún queda mucho por hacer. Así lo aseguró Daniel Sandoval, presidente de la agrupación “Defendamos la Ciudad”.

El llamado que realiza Sandoval es crear conciencia en la población, por lo cual realizaron un funeral simbólico afuera de la casa Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados