Este domingo en la séptima región se definirá al equipo campeón de la Primera B y que logrará el ascenso directo a la división de honor del fútbol chileno, cuando Curicó Unido reciba a Universidad de Concepción en el Estadio Bicentenario La Granja, con la obligación de dar vuelta un resultado adverso para levantar el título.

Los albirrojos necesitan un triunfo por al menos dos goles para conseguir el cupo en la Primera División, mientras que con una victoria por un gol forzaría a una definición por penales. Y para esto, el técnico Pablo Abraham sólo realizará una sustitución en comparación al equipo que cayó por la cuenta mínima en la octava región, marcando el ingreso de Sergio Catalán por Jorge Álvarez, quien no tuvo un buen partido.

Así, los titulares del equipo local serían Luis Santelices en el pórtico; Felipe Hernández, Pablo Otárola, Maximiliano González y Catalán en la zaga; Eric Olivares, Franco Bechtholdt, Juan José Albornoz. Matías Arrúa y Cristopher Díaz en el mediocampo; dejando como único delantero al goleador Diego Churín.

En cambio, los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sólo necesitan un empate para conseguir el trofeo y el ascenso directo, luego de haberse quedado con una apretada victoria en el partido de ida, luego de no haber podido concretar las diferencias mostradas ante los franjeados en el Estadio Alcaldesa Ester Roa.

De todas formas, la evaluación del estratego fue positiva, por lo que repetiría la formación que jugó el miércoles, con Cristian Muñoz en el arco; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz y Esteban Flores en defensa; Michael Lepe, Francisco Portillo y Juan Cabral como volantes; dejando en el ataque a Aníbal Carvallo, Jose Luis Jiménez y Gabriel Vargas.

El encuentro entre curicanos y penquistas esta programado para las 12:00 horas en el Estadio Bicentenario La Granja, y será arbitrado por Carlos Ulloa.