Con la presencia del Cuarteto Borodin de Rusia, comenzará este martes 28, a las 19.30 horas, la Temporada Internacional de Conciertos ‘Fernando Rosas’ 2013, en el Teatro Municipal de Las Condes, la cual es organizada por la Fundación Beethoven.

El grupo ruso que inaugura este martes un nuevo ciclo musical de obras de cámara, es un cuarteto de cuerdas fundado en 1945 en la antigua Unión Soviética. Reconocidos en el mundo entero por su vasta y larga trayectoria.

Como grupo han tenido una estrecha relación con el compositor Dmitri Shostakovih al igual que con el pianista Sviatoslav Richter. El sonido de Borodin Quartet se caracteriza por poseer un volumen casi sinfónico respaldado en una fuerte cohesión de grupo.

Temporada Internacional de Conciertos ‘Fernando Rosas’ 2013

Considerada como una de las más trascendentes del país y Sudamérica, con 38 años de trayectoria ininterrumpida, se realiza en el Teatro Municipal de Las Condes, entre los meses de mayo y noviembre.

Han participado conjuntos, directores y solistas más importantes del circuito internacional, como los cuartetos Amadeus, Alban Berg, Beethoven de Roma; Zubin Mehta, Helmuth Rilling, Los Niños Cantores de Viena; grandes solistas como: Shlomo Mintz, Itzhak Perlman, Maurice Andre, Jean Pierre Rampal, Ravi Chankar, Ella Fitzgerald y agrupaciones como I Musici, The English Chamber Orchestra, Saint Martin in the Fields, entre otras, todos aclamados por el público y la crítica especializada nacional e internacional.

El programa comprenderá obras de Brahms y Tchaikowsky.

Johannes Brahms
Cuarteto de Cuerdas N° 3, en si bemol mayor, opus 67, con sus movimientos, Vivace, Andante, Agitato (Allegro ma non troppo) y Poco allegretto con variazioni.

Piotr Ilitch Tchaikowsky
Cuarteo de Cuerdas N° 3, en mi bemol mayor, opus 30, con sus movimiento Andante sostenuto, Allegro moderato; Allegretto Vivo e Scherzando; Andante fúnebre e Doloroso, ma con moto y Finalle Allegro non Troppo e Risoluto.