temas del día

Notas


Corte Suprema recibe recurso de queja contra ministros de Apelaciones de Valdivia

Corte de Apelaciones Valdivia | borghal (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema recibió recurso de queja en contra de tres ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia, tras sobreseimiento definitivo del Conservador de Bienes Raíces, Teodoro Croqueville, por el caso de escrituras falsas.

La acción legal es patrocinada por el abogado Boris Paredes y representada por Emir de la Guarda, este último, uno de los absueltos en un juicio en 2011 que condenó a seis personas por distintos delitos en el caso de falsificación de escrituras y uso de éstas para el usufructo de grandes fundos de la zona.

Para De La Guarda, no hay cosa juzgada en el caso de Croqueville, porque si bien hay un fallo por la adulteración material que lo sobresee, existe una denuncia en su contra por falsificación ideológica.

Incluso, De la Guarda sostuvo que existe la causa vigente y no se ha dictado ninguna resolución.

Vale decir, que el recurso de queja es en contra de los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia: Darío Carreta Navea, Ruby Alvear Miranda y Loreto Coddou Braga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados