temas del día

Notas


Califican de arbitraria la suspensión de traslado a alumnos de sectores rurales en Osorno

Archivo | Gabriel Iturra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director provincial de Educación de Osorno, Luis Iturra, calificó de arbitraria de la decisión del municipio local al suspender el traslado de menores que viven en sectores rurales, pese a lo mostrado por el propio edil amparado en un pronunciamiento de contraloría.

La autoridad de educación, asegura que su equipo jurídico analizó desde mucho antes lo señalado por contraloría, y donde a su juicio, en nada varía lo que se venía planteando.

Iturra realizó un llamado al alcalde de Osorno, para reanudar a la brevedad el traslado de los menores que aún no pueden acudir a clases.

Pero el emplazamiento fue más allá y pidió una respuesta al edil osornino, por los efectos que deja la decisión de suspender el transporte a escolares rurales que pertenecen a comunas vecinas, pero que residen en las cercanías de los límites comunales.

A juicio del director del departamento provincial de Educación, hay explicaciones pendientes hacia los padres y apoderados de aquellos alumnos, que aún aguardan por retomar sus clases y recuperar la normalidad que finalizó cuando el municipio de Osorno decidió suspender el servicio de transporte, en una medida extemporánea, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados