Las autoridades de Los Ríos invitaron a familias valdivianas a visitar los museos y lugares históricos de la región para conmemorar el Día del Patrimonio.

La invitación a los estudiantes y sus familias la extendieron la Seremi subrogante de Educación, Vivien Turner; junto a la Directora regional del Consejo Regional de Cultura y Las Artes, Catherine Hugó; en compañía de la Directora de la Dirección Museológica de la Universidad Austral, Leonor Adán.

Vivien Turner señaló que la invitación realizada es a redescubrir cómo se ocupa y se construye el entorno, con la finalidad de que sea una oportunidad donde los estudiantes reflexionen cómo compatibilizar lo antiguo con la realidad actual, cómo pensar un actuar responsable y que contribuya a la preservación de este patrimonio, explicó.

Por su parte, la directora del Consejo Regional de Cultura y Las Artes, dijo que se ha creado la red de educadores patrimoniales en conjunto con otras instituciones públicas, los que permiten poner en valor y salvaguardar el patrimonio, a través de los niños, con la intención de generar instancias de socialización al respecto.

Hugó realizó un llamado a la comunidad a participar de las más de 30 actividades que están programadas en la región.

Los museos en este día contarán con acceso gratuito a sus espacios como los Museos Histórico y Antropológico; Exploración Rudolph Amandus Philippi y el de Arte Contemporáneo de Valdivia; además de las fortificaciones; la estación de Trenes; barrios patrimoniales, edificios históricos y bibliotecas, entre otros sitios e instalaciones de la región de estas características.