Con éxito de convocatoria se desarrolló en la Región de Los Lagos la segunda versión de la corrida “Desafío Tenglo 2013″, organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en conjunto con la Armada de Chile, competencia que reunió a un millar de deportistas de todo el país en la Isla Tenglo, frente a Puerto Montt.

La puertomontina Carmen Gloria Bustos y el curicano Roberto Echeverría fueron los ganadores de la categoría todo competidor, que se desarrolló sobre 12,5 kilómetros, equivalente a un giro completo alrededor de la isla.

Desde las seis de la mañana comenzaron a llegar los competidores a bordo de las once embarcaciones dispuestas y cuatro botes zodiac navales, que también velaron por la seguridad en el traslado. En resguardo de los deportistas, además, se instaló una carpa de primeros auxilios atendida por estudiantes de quinto año de kinesiología, enfermería y medicina de las Universidades San Sebastián, Santo Tomás y Austral de Chile, junto con puntos de hidratación.

“Estamos muy contentos, por la masiva participación y porque mejoramos en muchos aspectos. Estamos creando un importante evento en nuestra región, que convoca a corredores de todo Chile y que esperamos siga creciendo año a año”, destacó la directora regional del IND Los Lagos, Ingrid Schettino.

En tanto, el Comodoro Luis Felipe Bertolotto, Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, expresó dijo que “para la Armada de Chile este es un importante evento entre las actividades que tenemos durante el Mes del Mar. Estamos muy satisfechos por la gran participación y la organización y por todos los atletas de diferentes edades que compitieron en esta isla, que es el principal atractivo”.

Carmen Gloria Bustos, ganadora de los 12,5 kilómetros damas por segundo año, comentó que “fue más difícil que el año pasado. Soy remera y pertenezco al Centro de Entrenamiento Regional, CER. Correr no es mi especialidad, pero lo disfruto mucho. Creo que por eso gané”.

En tanto, el campeón de varones, Roberto Echeverría, representante del Ejército de Chile y oriundo de la región de La Araucanía, señaló que: “la experiencia de este tipo de corridas es única. Son pocas las oportunidades que tenemos de correr alrededor de una isla. Ojalá esta iniciativa perdure en el tiempo”.