Sin duda que el ambiente político previo a las elecciones, está álgido y crispado. Aunque faltan más de 5 meses para que se realice el proceso eleccionario, los políticos de distintos bandos ya comenzaron a enfrascarse en discusiones que no aportan nada al país.

Claros son los ejemplos: el altercado en Twitter donde Gutiérrez dijo que el Presidente Piñera era idiota, la “sacada de madre” de la Ministra Matthei, el caso de Marta Isasi, entre otros.

Mientras todo esto ocurre, el cobre ha bajado 7,95%, la recaudación del Fisco en materia del metal rojo bajaría entre 50% y 60% y tendríamos el precio más bajo en 10 años.

La discusión banal que hoy vemos no ayudan. Muchos candidatos aprovechándose del sistema binominal, y otros tantos oponiéndose a la ley de lobby incluyendo a los parlamentarios, que sólo para ejemplificar, en Estados Unidos está activa desde el siglo XIX.

Todo ocurre mientras mucha gente observa este juego de máscaras, mientras los mismos personajes luego de mostrar esta cara invitan a votar en las primarias.