temas del día

Notas


Seremi informa resultados de fiscalización a empresa curtidora tras denuncia por ‘malos olores’

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, informó de las conclusiones extraídas tras reiteradas fiscalizaciones efectuadas a la empresa Curtidos Bas S.A., ubicada en la comuna de San Joaquín, que fue fiscalizada por los malos olores que generaría en las cercanías de sus inmediaciones.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, el pasado 7 de mayo cerca de una treintena de vecinos protagonizaron una protesta frente a las molestias generadas por los olores de la planta, debido además a la cercanía de sus hogares con la curtidora.

Oyarce indicó que ya el año 2006 que se registran estos antecedentes, por lo que en concordancia con la ley se podrían aplicar sanciones mayores, incluso el traslado de las intalaciones de Curtidos Bas.

La autoridad de Salud señaló que ahora corresponde a la Superintendencia de Medio Ambiente tomar estas determinaciones, las cuales deben ser corrdinadas con el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados