Desde las cero horas de este sábado comenzó el cambio en la numeración telefónica en Los Ríos. Para llamar a teléfonos fijos se deberá marcar un 2 antes del número, quedando con siete dígitos.

La medida se enmarca en el cambio de numeración que se está llevando a cabo en todas las regiones del país con la finalidad de igualar el número de dígitos a 7, más el código de ciudad, llegando a un total de 9 números.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza, explicó la nueva combinación, donde se debe anteponer al número un 2, quedando un teléfono de 7 dígitos y que se encuentra disponible para todas las comunas de la región de Los Ríos que usen el código 63, lo que también se implementará el próximo 22 de junio en las comunas de la región con código 64.

Larraza además explicó que se trabajó durante toda la noche del viernes realizando el cambio de los números de emergencia en conjunto con la Onemi y las unidades correspondientes.

El Seremi indicó que la idea de la homologación es preparar la puesta en marcha del llamado local en todo el país, que debiera implementarse a finales de este año o comienzos de 2014.

Este cambio de numeración obedece a un plan mayor que partió con el desbloqueo de los equipos móviles y la posterior portabilidad, tanto celular como fija, y además de la creación de las macrozonas de larga distancia.