El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá el domingo desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, tras imponerse este sábado en la sesión de clasificación, por delante del inglés Lewis Hamilton (2º) y el también alemán Sebastian Vettel (3º).

Rosberg confirmó así su hasta ahora dominio total en las carreteras monegascas, donde ha sido el más rápido en las tres sesiones de ensayos libres, dos disputadas el jueves y una en la mañana del sábado.

El alemán de Mercedes ya había sido el más rápido en las sesiones de clasificación de las últimas carreras en Bahréin y España, con lo que consigue una tercera ‘pole’ consecutiva.

El español Fernando Alonso (Ferrari), ganador de la última carrera en Montmeló, sólo pudo conseguir el sexto puesto de la sesión, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quinto.

El primer latinoamericano fue el mexicano Sergio Pérez (7º), con McLaren), que lo hizo mejor que su compañero de escudería, el inglés Jenson Button, que firmó el noveno mejor registro de la tercera y última manga de las clasificaciones (Q3).

El alemán Adrian Sutil, octavo con su Force India, y el francés Jean-Eric Vergne, décimo con Toro Rosso, completaron los resultados entre los diez clasificados para la Q3.

La gran decepción del día la vivió el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que no pudo participar en la sesión y quedó en el último lugar de la parrilla.

En los terceros entrenamientos libres, había tenido un accidente y su coche sufrió diversos daños, que los mecánicos de la ‘Scuderia’ no pudieron reparar a tiempo para que pudiera tomar parte en las clasificaciones.