Famosas obras de Brahms y Schubert interpretarán músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile junto a la destacada pianista Frida Conn, el próximo 29 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La pianista Frida Conn y los músicos de la Sinfónica de Chile Marcelo González, en violín y Roberto Becerra, en violonchelo, darán vida a dos piezas fundamentales en el repertorio para tríos. “Se trata de conocidas obras al oído, pero que pocas veces el público puede escuchar en vivo”, señala el chelista Roberto Becerra. El concierto se realizará el miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas en la sala A1 del GAM.

Para comenzar este íntimo encuentro musical, los intérpretes ejecutarán Trío para violín, violonchelo y piano n° 2, en Mi bemol mayor del compositor austriaco Franz Schubert, obra que tuvo una gran acogida del público desde su estreno en 1827. “Su música, en general, requiere de un gran despliegue técnico y es compleja en lo instrumental. Sin embargo, el público no alcanza a percibir esa dificultad porque su sonido es muy limpio, cristalino y fácil de entender”, comenta Becerra

El repertorio continúa con Trío para violín, violonchelo y piano n°8 en Si mayor de Johannes Brahms, compositor alemán considerado el más clásico de los románticos, quien además recibió influencias de Mozart, Haydn y especialmente de Beethoven. Esta obra es particularmente fuerte y está cargada de mucha emoción. El chelista recuerda que desde niño solía escuchar ambas composiciones del programa, “entonces cuando uno tiene la oportunidad de tocarlas siempre es una alegría”, afirma.

Tres virtuosos músicos

Frida Conn, es una destacada pianista chilena que desde 1973 se desempeña como profesora titular de piano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudió en la Universidad de Chile, obteniendo distinción máxima en 1965. En 1958 obtiene el premio “Orrego Carvallo” de la misma Universidad.}

El violinista Marcelo González comenzó a estudiar el instrumento cuando tenía 5 años en el Conservatorio de la Universidad Católica. En 1998 es distinguido con el premio Víctor Tevah como mejor solista nacional de la temporada 1997. En junio de 2009 obtiene por concurso público el cargo de instructor de violines y cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

De destacada trayectoria musical, Roberto Becerra ha actuado como solista en chelo con varias orquestas nacionales incluyendo la Orquesta Sinfónica de Chile de la cual es miembro. Además ha sido frecuentemente invitado a participar en diferentes temporadas de música de cámara, abarcando un amplio repertorio desde compositores tradicionales hasta los más vanguardistas compositores nacionales.

Entradas $ 3.000 general y $ 1.500 estudiantes y tercera edad en boletería del Gam y en www.daleticket.cl