Notas


Pescadores del Bío Bío solicitaron a Bachelet que derogue la ‘Ley Longueira’ si resulta electa

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores Artesanales de todas las caletas y puertos de la región se reunieron con la candidata presidencial del PS, Michelle Bachelet, a quien le solicitaron derogar la ‘Ley Longueira’ y crear un ministerio de la pesca en caso de resultar electa.

Hasta la sede del cerro David Fuentes llegó la ex mandataria tras sostener una reunión con los presidentes locales de partidos y candidatos a las parlamentarias en el Centro de Eventos Los Castaños, camino al aeropuerto.

A pesar de que dicho encuentro se extendió por más de tres horas, acortando los tiempos del resto de las actividades en Talcahuano y San Pedro de la Paz, una vez en la comuna puerto, Michelle Bachelet conversó con los pescadores artesanales sobre la posibilidad de derogar la llamada Ley Longueira.

La aspirante a la reelección aseguró que está dentro de los temas que analizará en caso de ser elegida.

Nelson Estrada, presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, confirmó que hubo avances concretos. Habrá más investigación y fiscalización, además de posibilidades reales de crear el ansiado Ministerio de la Pesca, aseguró.

En las actividades participaron además parlamentarios y alcaldes. Por la tarde se trasladó hasta la comuna de San Pedro de la Paz, donde también en una cita privada, igual como la que sostuvo en Dichato, compartió las conclusiones del Diálogo Programático en el que participaron dirigentes y militantes socialistas de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados