temas del día

Notas


PDI detiene a profesor condenado por violación prófugo desde 2010

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de delitos sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo a una persona que se encontraba prófugo de la justicia desde 2010, cuando fue condenado a cuatro años de cárcel por el delito de violación de una menor.

Se trata de Juan Elizardo Ampuro Márquez, de 55 años, quien ya había sido detenido por la policía en el año 2005, pero que, tras el proceso judicial en su contra y por encontrarse en libertad, se dio a fuga cuando se dictó la condena en su contra.

El subcomisario de la PDI, Alejandro Bulboa, afirmó que el individuo fue detenido ayer, tras un análisis de los datos recopilados por los detectives en el curso de los últimos meses.

Además, entregó detalles del abuso sexual que cometió el detenido cuando ejercía como profesor de lenguaje en un colegio de la comuna de Estación Central.

Cabe consignar que la policía desconoce si este individuo, durante sus tres años prófugo, regresó a algún establecimiento escolar, aunque detallaron que está inhabilitado de por vida para volver a ejercer como profesor.

En tanto, el sujeto fue derivado directamente hasta la penitenciaria, lugar desde donde será posteriormente trasladado hasta algún recinto penal para cumplir la condena de cuatro años por el delito de abuso sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados