temas del día

Notas


PDI del Bío Bío detuvo a cerca de 180 personas en operativo masivo

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a 179 personas por órdenes de aprehensión pendiente y delitos flagrantes, tras 16 horas de labor de prevención estratégica en las calles de la Región del Bío Bío.

La Acción Policial Focalizada (APF) tuvo a más de un centenar de detectives desplegados en las cuatro provincias y según señaló el jefe de la VIII Región Policial del Biobío, prefecto inspector Jorge Fuentes, “este servicio se desarrolló en sectores de mayor incidencia delictual, los que son previamente establecidos a través del análisis criminal. Esto permite realizar patrullajes más efectivos, inteligentes y focalizados”.

“Las prestaciones policiales se ven beneficiadas con la georreferenciación de los delitos, logrando evitar perpetración de nuevos delitos y sacar de circulación a prófugos de la justicia”, precisó el oficial.

La Provincia de Concepción fue la que presentó mayor cantidad de detenidos con 88, le siguió Ñuble con 42, Bío Bío con 33 y Arauco con 16.

Asimismo, los delitos que más se repitieron fueron lesiones, hurto, robo e infracción a la ley de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados