Tres hombres fueron detenidos el sábado en Londres, sospechosos de conspiración en el asesinato de un soldado británico a manos de dos personas en plena calle de la capital británica.

Dos hombres de 24 y 28 años fueron arrestados en un domicilio en Londres y el tercero, de 21 años, fue detenido en la calle, indicó la policía de Scotland Yard en un comunicado, y añadió que tuvo que utilizar pistolas con descargas eléctricas en el sospechoso de 28 años y el de 21.

Drummer Lee Rigby, de 25 años, quien sobrevivió a una misión en Afganistán, fue asesinado con cuchillos a plena luz del día el miércoles en el sureste de Londres.

Los tres hombres fueron arrestados el sábado por detectives del mando de contraterrorismo, apoyados por agentes especializados en las armas de fuego.

Los tres debían ser trasladados a una comisaría del sur de Londres, indicó la policía.

Los agentes realizaban también registros en cuatro domicilios del sureste de la capital británica.

Otro joven de 29 años, detenido el jueves por presunta conspiración de asesinato ha sido liberado bajo fianza a la espera de más investigaciones.

Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, permanecen ingresados en estado estable, heridos por los disparados de la policía en el lugar de los hechos.

Ambos han sido detenidos por asesinato y se encuentran bajo vigilancia armada en dos hospitales separados.