En uno de los partidos más importantes de la 17º y última fecha del Torneo Nacional de Primera División, O’Higgins cayó por la cuenta mínima ante Unión La Calera en Santiago.

Dominó el forastero en el tramo inicial del cotejo, pero el que llegaba y generaba riesgo por las bandas era O’Higgins. Pablo Calandria tuvo un mano a mano que alejó el portero Giménez en la jugada más clara del primer tiempo.

Tras saber del gol de Sebastián Pol para Cobreloa en Antofagasta, los locales se generaron dos ocasiones para marcar, pero los remates de Luis Pedro Figueroa fueron controlados por la zaga cementera.

En la segunda parte, la escuadra rancagüina inclinó la cancha, pero no supo reflejarlo en el tanteador, pese a los remates de Calandria, Figueroa, Barroso y Leal.

Con el ataque incesante, los de Berizzo dejaron muchos espacios en el fondo, los que empezó a buscar la visita en el contragolpe, comandado por el punzante Rubén Farfán.

Así llegó el tanto forastero. Entrada de Núñez, que remata bajo al poste y el rebote lo tomó Farfán para marcar a puerta vacía (72′).

A partir de allí, la desesperación se tomó el ataque celeste, pero no resolvió el puzzle defensivo calerano. Así las cosas, O’Higgins terminó en el cuarto lugar del campeonato con 31 puntos y fuera de toda opción de llegar a las competencias internacionales.