Un total de 60 mujeres emprendedoras de la región del Bío Bío se vieron beneficiadas por una alianza entre el Sernam y la tienda Homecenter, donde tienen un lugar para exponer sus productos.

Con el objetivo de apoyar a las emprendedoras, el Sernam inauguró en Los Ángeles un nuevo espacio otorgado por la empresa privada para mostrar los productos elaborados por mujeres que buscan mejorar sus condición económica a través de la elaboración de artesanías, mermeladas, tejidos, bordados y variadas especies confeccionadas a mano.

Así lo dio a conocer la directora regional del Sernam, Maria Inés Tirapegui, señalando que el principal impedimento para las emprendedoras mujeres es la carencia de un espacio comercial permanente para mostrar sus productos, iniciativa que también se replica en las ciudades de Concepción, Chillán y Angol.

Algunas expositoras nos relataron sus experiencias concluyendo todas que participar en este proyecto del Sernam ha significado potenciar su negocio, aumentando la cantidad de clientes y el numero de ventas.

Por otro lado, la directora Tirapegui realizó una invitación a las mujeres para que acudan a las dependencias del Sernam o a las oficinas municipales de fomento productivo, también podrían visitar la pagina web de la institución www.sernam.cl

    para así aprovechar el beneficio de contar con un lugar gratuito donde exponer.