Notas


Ministro Lavín puso en marcha programa ‘Turismo Social’ para adultos mayores vulnerables

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Desarrollo Social, Joaquín Lavín, puso en marcha este sábado el programa “Turismo Social”, iniciativa que beneficiará más de doce mil adultos mayores vulnerables del país con un recorrido cultural y de entretenimiento.

El programa es organizado junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y las intendencias regionales. Lavín junto al intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, despidieron esta mañana a un grupo de adultos mayores que realizaron el primer viaje.

Al respecto, el ministro Lavín dijo que la actividad es más que un paseo, “y lo que interesa que ellos tengan un envejecimiento activo, positivo, que no se queden en casa, que no se “echen a morir”.

El secretario de Estado agregó que “el programa se ha realizado en otros años, con resultados positivos, y esperamos que tengamos más personas activas, felices, que personas postradas en casa”.

En la Región Metropolitana, serán 3.800 los adultos mayores de las distintas comunas, que intervendrán en el programa “Turismo Social”, que este sábado incluyó a 600 de ellos en una visita de esparcimiento a Melipilla y El Monte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados