En una de sus últimas conferencias de prensa al mando del Málaga de España, el entrenador chileno Manuel Pellegrini aseguró que aún no ha definido su futuro, descartando la posibilidad de que ya haya firmado un preacuerdo con el Manchester City para la próxima temporada.

“Ya he contestado que cuando terminemos de jugar contra el Deportivo hablaremos hacia dónde nos dirige el futuro, porque aún no tengo nada cerrado con nadie”, afirmó el estratego en la previa al duelo ante Deportivo La Coruña, programado para este domingo.

En la misma línea, el ex director técnico del Real Madrid ratificó que su salida de la banca blanquiazul no se produce por la sanción que recibió el Málaga y que no le permitiría esta en las próximas competiciones europeas, sino que a la falta de compromiso con el proyecto deportivo que se tenía por parte de las autoridades del club. “Yo no me voy por la sanción de la UEFA, sino que por un proyecto que se quería hacer para crecer año tras año y no se ha producido”, puntualizó.

Finalmente, anticipó el partido ante los gallegos, que les podría dar el cupo a la Europa League, sosteniendo que el plantel se encuentra en esta situación por total mérito de los jugadores, argumentando que “mañana, y ojala lo logremos aquí en casa una clasificación a Europa, que ha sido fruto de todo el plantel durante todo el año. Para nosotros era tan importante la Champions como la Liga, el grupo se fue dividiendo para poder responder en ambas competiciones, y eso nos permite estar disputando hoy día la clasificación europea que es tan difícil. Vamos todos porque ha sido mérito de todos”.

El Málaga recibirá al Deportivo La Coruña por la 37º fecha de la liga española este domingo 26 de mayo desde las 14:00 horas en el Estadio La Rosaleda.

Revisa parte de las declaraciones de Manuel Pellegrini en el siguiente video: