temas del día

Notas


Locatarios del siniestrado Mercado Central de Concepción lamentaron propuesta de la Municipalidad

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del sábado, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, sostuvo una reunión con locatarios del Mercado Central de la ciudad, buscando algunas solución para sus puestos de trabajo, los que perdieron en el incendio que sufrió el recinto.

Los locatarios dijeron estar bastante decepcionados tras la reunión. Se sienten engañados, ya que la municipalidad realizó un estudio preliminar que es lapidario para ellos.

En el estudio se indica que no se puede volver a utilizar las dependencias del Mercado hasta que sea reconstruido, esta situación generó el pesar de los locatarios.

El próximo lunes, el Fiscal a cargo debería pronunciarse respecto de si es posible comenzar con las labores de limpieza en el lugar, lo que podría cambiar en cierta medida el escenario para los locatarios.

La propuesta de la municipalidad para los afectados es prestar una gran carpa para que se instalen en un terreno al costado del Mercado, el que tendría que ser arrendado por ellos mismos, con un valor de cerca de 25 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados