temas del día

Notas


Llaman a parlamentarios a aprobar ley que bonifica forestación de hectáreas a pequeños propietarios

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los congresistas a que aprueben a la brevedad la renovación del Decreto Ley 701, que bonifica la forestación de hectáreas a pequeños y medianos propietarios, formuló en visita a La Araucanía, el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El secretario de Estado llegó al predio Los Aromos, de la comunidad indígena Treng Treng en la comuna de Chol Chol, para conocer el trabajo de las 14 familias que allí viven, quienes asesorados por la empresa INDEF Servicios Forestales, iniciaron el año 2012 la forestación de cien hectáreas con la bonificación aportada por este decreto.

Mayol precisó que el camino hasta lo que hoy han logrado los comuneros no ha sido fácil, ya que debieron pasar dos intentos de forestación anteriores que no prosperaron por las restrictivas condiciones del suelo, altamente inundable en época de lluvias, por lo que formuló un urgente llamado a los congresistas a agilizar la aprobación de la normativa que benefició por 30 años las plantaciones forestales.

En La Araucanía, según cifras del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, hay 911 mil hectáreas que están erosionadas y/o degradadas concentrándose el mayor porcentaje de zonas afectadas en la provincia de Malleco con un 67,5%, mientras que en Cautín este total llega al 51,4%, por lo que a juicio del ministro Mayol, la aplicación de este decreto permitiría el acceso de los pequeños y medianos propietarios a recursos para disminuir estas cifras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados