temas del día

Notas


Lavín: “Es obvio que los costos de tener un hijo son mucho más que el bono”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, reconoció este sábado que los costos de mantener a un hijo son bastante mayores que el valor del bono anunciado en su última Cuenta Pública por el Presidente Sebastián Piñera, precisando sí que la iniciativa para premiar el nacimiento de un tercer retoño en las familias es “una política más de varias entregadas por el actual Gobierno”.

El secretario de Estado aseveró que no entiende por qué algunos están en contra de este bono que es una señal del mandatario en el marco del problema por la baja tasa natalidad que enfrenta Chile.

Lavín planteó que “es obvio que los costos de tener un hijo son mucho más que el bono, pero no es la única política entregada por el actual Gobierno, porque está el post natal de seis meses, ingreso único familiar, salas cunas y jardines infantiles gratuitos, y el recién anunciado por el Presidente, la subvención para los niños de tres años”.

El ministro agregó que “a todas las chilenas que sean mamás por tercera vez, nosotros las vamos a reconocer y ese es el bono de maternidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados