La noche de este sábado un hombre murió tras ser atropellado por un minibus en avenida Ramón Picarte en Valdivia.

La SIAT de Carabineros investiga la responsabilidad que podría tener el conductor de la máquina, ya que la víctima habría cruzado en un paso peatonal.

El fatal accidente se produjo en la principal arteria de la capital regional a la altura de la calle San Martín, momento en que la víctima se disponía a atravesar la calle por un paso peatonal, cuando fue envestido a gran velocidad por el minibus que realiza recorrido desde Osorno a Valdivia.

Pese a las diversas maniobras de reanimación del SAMU y luego de estar varios minutos tendido en la calle bajo intensa lluvia, el hombre identificado como Raúl Muñoz Arévalo de 65 años falleció en el mismo lugar.

Así lo confirmó a La Radio, el Capitán de Carabineros, Claudio Rodríguez, quien agregó que el conductor del bus declaró que no se habría percatado de la presencia del hombre, situación que quedará sujeta a la investigación de la SIAT.

Pese a que dicha investigación se lleva adelante, el Capitán añadió que de forma preliminar la víctima habría cruzado debidamente por el paso peatonal autorizado, sin ser advertido por el conductor por lo que sería de él la responsabilidad.

En tanto, diversos vecinos coincidieron en que existe la necesidad urgente de un semáforo en el sector, ya que los vehículos pasan a altas velocidades sin respetar, por ejemplo, que hay un jardín en el lugar.

Cabe mencionar que el cuerpo del malogrado hombre fue levantado de la calzada por el Servicio Médico Legal para realizar la respectiva autopsia.