Los estudiantes de Derecho de la Universidad de Valparaíso se tomaron la sede de su facultad en señal de protesta por la requintilización de los beneficios estatales y en demanda de la gratuidad en todos los niveles educacionales en el país.

Así lo informó a través de un comunicado el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la U. de Valpo, quienes manifestaron que al menos 15 estudiantes de esa escuela perderán sus becas por la decisión adoptada en el Ministerio de Educación que cambia las condiciones socioeconómicas exigidas para optar a becas y créditos.

“Desde el día de hoy la Escuela de la Universidad de Valparaíso se encuentra en estado de toma por parte de los estudiantes, decisión que será revisada en los próximos días”, afirma el Centro de Alumnos a través de un comunicado.

A su vez, invitan al resto de las carreras de la universidad, así como a los funcionarios y académicos a sumarse a esta medida de presión para “retomar nuestras consignas de educación gratuita”.

La toma de la Escuela de Derecho, se suma a la toma de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, donde junto con hacer eco de las demandas que son parte del movimiento estudiantil a nivel nacional, exigen mejoras en la infraestructura de dicha sede universitaria.