El técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, cuyo equipo perdió la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (2-1), este sábado en Londres, con un gol de Arjen Robben a menos de dos minutos para el final, afirmó estar decepcionado pero orgulloso de sus jugadores.

“Estoy orgulloso de mi equipo, que ha hecho un buen partido y ha dado todo lo que tenía. Claro que en este momento lo que predomina en mi ánimo es la decepción. Tras el partido les dije a los jugadores que volveremos a jugar una final. Dentro de dos años la final será en Berlín y será un buen momento para volver”, dijo Klopp.

“Felicito al Bayern y a Jupp Heynckes (técnico del Bayern) que se merecen este triunfo. Fue un partido duro. Algunos jugadores tenían calambres ya que la temporada ha sido larga. Habría podido ganar cualquiera de los dos equipos”, añadió el entrenador Borussia.

Jurgen Klopp lamentó que el defensa brasileño Dante, del Bayern, que cometió un penal en el minuto 68, que significó en ese momento el empate del Borussia, no viera la tarjeta amarilla en esa acción, lo que le habría valido la expulsión.

Dante había recibido una tarjeta en el 29 por bloquear a Marco Reus y el penal llegó en el 68 por una patada en el cuerpo al mismo jugador dentro del área.

“Cuando he vuelto a ver la acción (de Dante en el penal), pensé que debió ver una segunda amarilla. No sé lo que habría pasado a 11 contra 10. Hemos mostrado que merecíamos estar en la final. Fue probablemente nuestro mejor partido contra el Bayern esta temporada”, dijo Klopp