temas del día

Notas


Ejército y Gobierno Regional del Bío Bío preparan ejercicio que simula catástrofe natural

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ejercicio conjunto de ayuda a la comunidad denominado Volcano 5, realizará el Ejército junto al Gobierno del Bío Bío en 5 comunas de la provincia de Concepción, en agosto próximo.

El ensayo será acotado a la comuna penquista, Tomé, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Penco desde el 5 al 9 de agosto próximo, y apuntará a una simulación de un sismo mayor con tsunami y eventos secundarios, como una erupción volcánica e incendios forestales.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, dio cuenta de la iniciativa. De aquí a su materialización, el Comando de Operaciones Terrestres, COT, del Ejército de Chile y el Gobierno, afinarán detalles, tales como la información a las organizaciones involucradas en el simulacro.

La actividad registrará experiencias para la toma de decisiones cuyo propósito final será el mejoramiento de la capacidad de respuesta y coordinación y por supuesto salvar vidas ante la ocurrencia de nuevas emergencias o desastres naturales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados