Este sábado, más de 500 adherentes del diputado Carlos Recondo se reunieron en Puerto Montt, para expresar su apoyo a la carrera senatorial a la que se niega a renunciar.

En la oportunidad, el legislador señaló que ni la gente de la región ni tampoco él como compañero de partido tienen intenciones de apoyar la candidatura de Iván Moreira.

El encuentro se desarrolló en dependencias del Hotel Don Vicente, lugar en el que se dieron cita representantes regionales de la UDI desde Osorno hasta Palena, entre ellos dirigentes de base, militantes e independientes, para apoyar la candidatura al senado de Carlos Recondo, opción de momento desechada por la cúpula del gremialismo en beneficio de Iván Moreira.

Tras el espaldarazo, Recondo señaló que este respaldo demuestra lo acertado de su decisión de seguir adelante con su precandidatura senatorial por la región de Los Lagos, algo que a su juicio también beneficiará al partido.

Agregó que ha sostenido varias conversaciones con Iván Moreira, a quien le ha hecho ver lo equivocado de su decisión de asumir un desafío parlamentario en una región diferente de la que él es originario, ya que la gente de la zona no quiere apoyar a un candidato afuerino, tampoco él en lo personal.

Las acciones y encuentros como éste seguirán sumándose dijo, siendo el próximo punto de encuentro la ciudad de Osorno este lunes, donde se reunirán todos los concejales UDI de los distritos 55, 56 y 57 para continuar manifestando este apoyo regional.