Notas


Contraloría de Valparaíso desestima denuncia por presuntas irregularidades en Seremi de Educación

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría Regional de Valparaíso desestimó la denuncia por presuntas irregularidades en el sistema de contratación de trabajadores presentada por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación en contra de la Seremi de la cartera, Patricia Colarte, tras la realización de una investigación.

Sin embargo, Mabel Zúñiga, Dirigente de Andime cuestionó la decisión de la Contraloría porteña, argumentando que se basó sólo en la declaración de la Seremi sin ejecutar una investigación acuciosa.

Zúñiga aseguró que no es la primera vez que la Contraloría Regional falla de forma negativa para los trabajadores, agregando que se esta estudiando recurrir a otras instancias.

Recordemos que la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación presentó un documento ante la Contraloría donde quedaría de manifiesto que desde el año 2010 hasta la fecha, han ingresado cerca de 38 personas sin llamado a concursos públicos. Procedimiento calificado como irregular por parte de la asociación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados