Fue la demanda interpuesta por residentes de Costa Pingueral la que permitió confirmar la existencia de un seguro por daños, pagado ilegalmente a la Inmobiliaria de Gustavo Yánquez. Así lo sostuvo el abogado de la comunidad del balneario, Oscar Vega.

Si bien los propietarios de departamentos del complejo Costa Pingueral sabían que su propiedad debía tener un seguro contra daños en las áreas comunes, la existencia de la póliza sólo fue ratificada tras la presentación de la demanda hoy en trámite en el Primer Juzgado Civil de Concepción.

Así lo indicó el abogado de los residentes, Oscar Vega, al confirmar la información entregada por La Radio, sobre este nuevo litigio en el balneario de Dichato, aunque esta vez la acción legal va dirigida contra un banco y una aseguradora.

Consultado por qué los demandados son Scotiabank y RSA Seguros, y no la Inmobiliaria Pingueral, Vega explicó que fueron las dos primeras las que incurrieron en la ilegalidad al cancelar la póliza a quien no correspondía.

El abogado, además, confirmó que ni un peso de lo recibido por la inmobiliaria de Gustavo Yánquez ha llegado a los edificios de Costa Pingueral.

La comunidad de este sector de Pingueral está enfrascada con Yánquez en otras acciones legales, en relación al acceso a la marina del resort así como el uso de las calles del condomino por residentes ajenos a Costa Pingueral.

Sobre la nueva demanda, Radio Bío Bío intentó sin resultado comunicarse con el banco demandando y con la aseguradora.

Documentos | Fabián Polanco (RBB)

Documentos | Fabián Polanco (RBB)

Documentos | Fabián Polanco (RBB)

Documentos | Fabián Polanco (RBB)