temas del día

Notas


Bloquean acceso a planta Santa Fe de Nacimiento

Isi Carrosa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de trabajadores de transporte forestal bloquearon el acceso a la planta Santa Fe ubicada en Nacimiento, según Carabineros por demandas laborales en contra de una empresa externa a CMPC.

El mayor Armando Cepeda, comisario de la tercera comisaria de Nacimiento, detalló que se trató de una medida de presión pacífica, motivada aparentemente por demandas previsionales de los empleados en contra de su empresa mandante, que no interrumpió el tránsito de vehículos ni peatones.

Por su parte el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Transporte Forestal, Heriberto López, detalló que la medida de presión obedece a un conflicto interno entre una empresa privada y sus empleados, motivada por razones económicas.

Según el dirigente aunque la compañía se ha manifestado llana al diálogo, están en conversaciones hace un mes sin que existan avances concretos, advirtiendo que las manifestaciones se están desarrollando de Santiago a Valdivia.

La Radio se contactó con Mario Basualto, Encargado de Asuntos Públicos y Medio Ambiente de CMPC quien corroboró la presencia de camiones en el acceso de la planta, descartando que sea por temas relacionados con la empresa.

De igual forma se intentó establecer comunicación con el empresa sindicada por los trabajadores, sin efecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados