La precandidata presidencial del PPD y el PS, apoyada por el MAS y la IC, Michelle Bachelet, sostuvo este sábado un encuentro con jóvenes reunidos en el Centro Cultural Lo Prado, haciéndoles saber su interés en promover una educación pública de calidad.

La ex mandataria se refirió a la reforma a la educación que impulsará de retornar a La Moneda, explicando que “el modelo educacional no da para más. Tenemos que hacernos cargo de tener una educación pública de calidad, sin lucro y que no discrimine según la capacidad de pagar”.

“Me comprometo ante ustedes ahora para que ésta sea una prioridad”, dijo la precandidata.

“Ustedes han sido capaces de movilizar a miles de personas. Ustedes han impulsado y fortalecido debates fundamentales para nuestro país. Ustedes han exigido del mundo político nuevas prácticas más abiertas, más participativas”, planteó Bachelet a los asistentes.

En la ocasión, la ex presidenta recalcó que la convocatoria al encuentro confirma que “los jóvenes quieren participar. Y que cuando se trata de comprometerse con sus ideales, están en la primera línea”.

Horas antes la ex Jefa de Estado sostuvo un encuentro con un grupo de dirigentes deportivos, a quienes les señaló que el deporte será “una prioridad” en su gobierno y que “tenemos que organizarnos para que ese sueño sea una realidad”.

Consultada por los pasos a seguir respecto de los antecedentes de hostigamiento en contra de adherentes a su compaña, Michelle Bachelet insistió en su llamado a “hacer una campaña limpia con debates y propuestas”.

La precandidata dijo que el lunes está pedida una reunión con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, y que se ha solicitado una reunión al Ministerio del Interior para conversar sobre los antecedentes.