Teniendo un gran segundo tiempo en la cancha del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Audax Italiano cerró su participación ene l Torneo Nacional de Primera División tras vencer por 4 goles a 2 a Ñublense en su visita a Chillán.

Pero el partido comenzó de manera negativa para los santiaguinos, ya que rápidamente los ‘Diablos Rojos’ habían logrado ponerse 2-0 arriba, con goles de Benjamín Ruiz en el minuto 5 y de Mathias Riquero en el 9′, en un inicio arrollador de los dirigidos por Carlos Rojas.

En cambio, la segunda etapa contó con el total dominio de los ‘Tanos’, los cuales salieron a buscar el descuento desde el primer minuto, logrando su primera anotación en el 57′, cuando el goleador del campeonato, Sebastián Saez, aprovechó un centro de Alexis Delgado para marcar el 1-2.

Ocho minutos después, el juvenil Camilo Melivilú aparecería por el segundo palo tras otro centro de Bryan Carrasco, decretando el empate en el marcador a los 65 minutos, en el que fue su primer gol en el profesionalismo.

En el 69′, llegaría un momento que marcó el encuentro, ya que el volante chillanejo Juan Gutiérrez debió ser llevado de urgencia a un recinto asistencial por una lesión en su rodilla tras una fuerte falta de Mauricio Arias, dejando a su club con 10 jugadores en el campo de juego al haber agotado los cambios.

Y sólo tres minutos después, los visitantes conseguirían desequilibrar el marcador en el 72′, cuando luego de una gran jugada colectiva, Gamadiel García venció al arquero Diego Fuentes, que había reemplazado a un lesionado Lucas Giovini en el minuto 59, decretando el 3 a 2 para los verdes.

Finalmente, sería Melivilú quien convertiría su primer doblete en el profesionalismo a los 81 minutos, aprovechando un r que había dejado sin opciones a Fuentes, sellando el 4-2 final en el marcador.

Con estos resultados, Audax Italiano culminó en la 14º posición del Torneo con 19 puntos, mientras que Ñublense alcanzó el 11º puesto con 20 unidades.