temas del día

Notas


Aproleche del Bío Bío valoró el alza del precio pagado al productor de leche anunciado por Nestlé

Joel Estay | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Aproleche Bío Bío valoró el aumento en el precio de la leche anunciado por Nestlé, aclarando que se trata de sólo un bono invernal cancelado en relación a los niveles de proteína presentes en la leche.

Juan Pablo Aruta presidente de Aproleche afirmó que es una buena señal que se orienta hacia las inquietudes planteadas por los lecheros, reconociendo que es insuficiente pero un ejemplo para la industria que tiene margenes de ganancias para traspasar a los productores

Sin embargo Aruta aclaró que se trata de un bono invernal en directa relación con la cantidad de proteínas presentes en la leche, razón por la cual no todos los productores recibirán algo o la misma cantidad de dinero.

Por último, señaló que hasta el mes de agosto estarán recibiendo este aumento, pero luego para la temporada primavera verano regresaran a la misma situación, esperando que a la fecha surja una solución a la problemática del bajo precio cancelado a los productores de leche, que tiene al sector bastante complicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados