Los vecinos aledaños a la empresa Iansa en Los Ángeles manifestaron su preocupación por el aumento de la contaminación derivada de la planta en época de faenas de remolacha. Los afectados denunciaron la situación a la autoridad sanitaria y a la propia empresa.

Nelly Jara vive hace más de tres décadas en calle Alcázar y asegura que el ollín que emana desde la industria queda al descubierto a diario en la ropa que se tiende, en los techos y en los vehículos; residuos. que a su juicio, provienen desde Iansa en cada época de faena.

Victor Miranda, quien reside hace 38 años en el sector indicó que los programas de cosecha de remolacha de la industria comenzaron siendo breves, sin embargo ahora se extienden casi por 6 meses, lo que les ocasiona una serie de consecuencias para la salud de la población.

Por su parte, Alfredo Araya indicó que como afectados concurrieron a la planta para dar a conocer su inquietud, sin embargo tras reunirse con el encargado de la empresa, este les habría indicado que no está dentro de sus posibilidades económicas instalar filtros como una medida de mitigación.

Desde la autoridad sanitaria de Bío Bío, confirmaron que recibieron la denuncia por parte de un vecino afectado, quien entregó una carta explicando la situación, lo que permitirá que un funcionario de la entidad de curso al reclamo.

Radio Bío Bío se contactó con Iansa, desde donde se indicó que están preocupados por la situación y tiene la voluntad de buscar soluciones que aporten a mejorar la calidad de vida de las poblaciones contiguas a la planta de Los Ángeles.

Para ello, se han contactado con los vecinos y a partir de la próxima semana establecerán una mesa de trabajo con ellos, para diagnosticar adecuadamente el problema.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)