El entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, reservó a 28 futbolistas para enfrentar en junio un amistoso ante Francia, un choque decisivo ante Venezuela -por la eliminatoria mundialista- y la Copa Confederaciones, lista en la que se destacan los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.

Uruguay enfrentará a Francia en Montevideo el 5 de junio, en lo que será el eslabón inicial de un mes crucial para la ‘celeste’ que seis días después se jugará de visitante ante Venezuela la chance de seguir en carrera por un lugar en el Mundial Brasil-2014.

Mientras que el 16 debutará en la Copa Confederaciones ante España, en Recife. El ‘rey de América’ y el campeón del mundo comparten el grupo B con Tahití y Nigeria.

Cavani llega al combinado ‘charrúa’ como flamante máximo artillero del ‘Calcio’ italiano con el Nápoles, mientras que Suárez culminó una temporada con luces -siendo el máximo anotador del Liverpool y el segundo de la Liga Inglesa- y sombras, con la carga de un incidente disciplinario que le valió una suspensión de diez partidos en la Premier League.

En el resto de los reservados, paso previo a la convocatoria, no se registraron grandes sorpresas y Tabárez llamó a los principales referentes del equipo en los últimos años como el capitán Diego Lugano y el delantero Diego Forlán. Además contará con el retorno de Martín Cáceres -que se perdió los últimos duelos de la eliminatoria debido a un accidente automovilístico.

En el ataque, Christian Stuani y Gonzalo Castro -provenientes del fútbol español- tendrán otra oportunidad para ganarse un lugar en el equipo y la gran novedad pasa por el llamado al defensor Carlos Valdez, del local Peñarol.

Por otro lado, Uruguay llega a la Copa Confederaciones en el peor momento de los últimos años, como sexto de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil-2014 lo que lo coloca transitoriamente fuera de los puestos de clasificación.

Lista de reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Olimpia, PAR), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR) y Juan Castillo (Danubio, URU).

Defensores: Maximiliano Pereira (Benfica, PAR), Diego Lugano (Málaga, ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Liverpool, ENG), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Andrés Scotti (Nacional, URU),Carlos Váldez (Peñarol, URU) Mathías Aguirregaray (Peñarol, URU), Alejandro Silva (Olimpia, PAR)

Volantes: Alvaro González (Lazio, ITA), Alvaro Pereira (Inter, ITA), Egidio Arévalo Ríos (Palermo, ITA), Diego Pérez (Bologna, ITA), Walter Gargano (Inter, ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Gastón Ramírez (Southampton, ENG), Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA), Sebastián Eguren (Libertad, Paraguay).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ENG), Edinson Cavani (Nápoles, ITA), Diego Forlán (Internacional, BRA), Gonzalo Castro (Real Sociedad, ESP).Abel Hernández (Palermo, ITA) Christian Stuani (Espanyol, España).