temas del día

Notas


Trabajadores en huelga de El Mercurio de Valparaíso se manifiestan en oficina de Viña del Mar

soyhuelgacl.blogspot.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de visualizar e informar a la comunidad que el producto entregado a los suscriptores no es el que se elabora normalmente, dado que todos los departamentos de prensa, edición y periodistas están en una paralización por alrededor de 20 días, los trabajadores en huelga del Diario El Mercurio llegaron hasta las dependencias de la agencia del diario en viña del Mar.

Miguel Campos, presidente del sindicato número 2 de la empresa, dijo que están intentando llegar hasta el Ministerio del Trabajo, para ser escuchados en lo que han señalado es una insólita fórmula de cálculo de los sueldos para los trabajadores.

Las demandas tienen por objetivo llegar a un acuerdo con la empresa, pero se oponen a la contratación de nuevos profesionales por bajos sueldos, ya que eso compromete seriamente la dignidad de quienes elaboran lo que el lector recibe como medio informativo escrito.

Cabe mencionar que los profesionales de El Mercurio de Valparaíso, La Estrella de Valparaíso y El Líder de San Antonio, están siendo afectados en sus remuneraciones al plegarse a esta huelga, en lo que consideran luchar por derechos adquiridos, sumado al riesgo de despidos masivos, debido a que se teme se contraten nuevos funcionarios por sueldos más bajos, situación que los mantiene aún más preocupados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados