temas del día

Notas


Trabajadores de Aduanas en Valparaíso no descartan paro por medidas de mitigación en licitación

Sergio López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Agencias de Aduanas en Valparaíso señalaron sentirse “marginados” con el último acuerdo de la licitación del Espigón 2 del puerto. Acusan que el Gobierno acordó medidas de mitigación como pensiones y seguros de cesantía sólo con un sector minoritario y no del todo representativo, y no descartan un paro.

No se sienten escuchados, ese el principal conflicto que sostienen los integrantes del Sindicato de Empresa de Aduanas en el proceso de la entrega de pensiones producto de la licitación del Espigón Dos en Valparaíso.

Hugo Montes, presidente de Federacion Trabajdores Portuarios comentó que actualmente las condiciones laborales son precarias y en caso de funcionar ese sector en manos de privados, la crisis será aguda.

Por su parte, Edison Schultz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Agencias de Aduanas de Chile, comentó que en el pasado mes de diciembre la ministra del Trabajo Evelyn Mathei y las autoridades regionales firmaron un acuerdo sólo con un sindicato, siendo para el dirigente, un hecho arbitrario ya que a este consenso no fue invitado ni notificado a todos los sindicatos.

Por ello, solicitaron una reunion a la brevedad con las autoridades tanto de la empresa portuaria como de Gobierno, de modo de solucionar en conjunto el conflicto. De no llegar a un acuerdo no descartan un nuevo paro.

Schultz agregó que todavía no hay respuesta respecto a las negociaciones con todos, reconociendo sólo la firma del pasado 19 de diciembre con tal sólo el sindicato número 1, no teniendo consideración con aquellas personas que no son incluidas en el acuerdo, provocando una evidente cesantia.

A la convocatoria realizada en el Muelle Prat asistieron la Federación de Trabajadores Marítimo Portuarios que agrupa 11 sindicatos, además portuarios eventuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados