Una reunión para presionar a la empresa portuaria y en especial al Gobierno sostendrán el mediodía de este viernes los integrantes del sindicato de empresa de Aduanas, de modo de acelerar el proceso de entrega de pensiones producto de la licitación del Espigón Dos en Valparaíso.

Así lo dio a conocer Edison Schultz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Agencias de Aduanas de Chile, quien comentó que en el pasado mes de diciembre la ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, y las autoridades regionales firmaron un acuerdo sólo con un sindicato, siendo para el dirigente un hecho arbitrario.

Esto, debido a que este consenso no fue notificado a todos los sindicatos, por lo que solicitaron una reunion a la brevedad con las autoridades tanto de la Empresa Portuaria como de Gobierno para solucionar en conjunto el conflicto. De no llegar a un acuerdo no descartan un nuevo paro.

Schultz agregó que todavía no hay respuesta respecto a las negociaciones con todos, reconociendo la firma del pasado 19 de diciembre con tan sólo el sindicato número 1, no teniendo consideración con aquellas personas que no son incluidas en el acuerdo, provocando una evidente cesantía.

A la convocatoria para hoy se estima que participe la Federacion de Trabajadores Marítimo Portuarios, la que agrupa 11 sindicatos y portuarios eventuales.