Notas


Seremi del Trabajo niega dichos de la CUT sobre tardanza en fiscalizaciones en Los Ríos

Albertina Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Trabajo dijo que es falso que la Inspección del Trabajo llegue tarde a fiscalizaciones, como había acusado la CUT Valdivia hace unos días atrás. La multigremial sostuvo, en tanto, que hay pruebas de su acusación.

El secretario regional ministerial del Trabajo, Jorge Mendes, salió al paso de las declaraciones que hiciera la presidenta de la CUT en la zona, Lucía Vega, quien había dicho que cuando han denunciado algunos casos, los fiscalizadores no los han logrado pesquisar cabalmente por demoras en la concurrencia a las empresas.

La autoridad sostuvo que aquello es falso, y que el organismo cumple con los plazos que otorga la ley para fiscalizar.

Al respecto, Vega señaló que existe un caso concreto con los dirigentes del Hotel Villa Del Rio, que en enero denunciaron una situación relacionada a remuneraciones y que hasta el día de hoy no es fiscalizada.

Las declaraciones las realizaron previo a la cuenta pública del Instituto de Salud Laboral, actividad en la que ambos coincidieron, esperándose que se llegue a un consenso por las fiscalizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados